Home » Varios » 5 consejos para la vuelta al cole
5748621c43e15340504aa7e4

5 consejos para la vuelta al cole

Hace apenas una semana que ha empezado el nuevo curso escolar y seguro que ni vosotros ni vuestros hijos e hijas os habéis acostumbrado aún. Es por ello que, para revertir esta situación queremos daros 5 útiles consejos para adaptarnos cuanto antes a lo que nos espera durante todo el año:

  • Debemos tener una rutina para despertarnos

El reloj biológico aún no está completamente ajustado y por ello un buen consejo es ajustarlo poco a poco. Una buena práctica es, por ejemplo, acostarnos cada día 5 minutos antes para levantarnos 5 minutos antes también. De ésta forma, lograremos adaptar nuestros horarios sin que sea un drama.

  • Fijar unos horarios para llevar todo al día

Llegan los duros tiempos pues jugar ya no ocupará todo el tiempo de nuestros peques. Ahora, el tiempo es más limitado ya que hay unas horas al día dedicadas a ir al cole, hacer los deberes e ir a las actividades extra escolares. También es importante concebir que no todo son obligaciones, y es por ello debemos mantener el tiempo de ocio y juego, aunque sea menor. Lo ideal es organizar una reunión familiar para fijar unos horarios y normas justos y con los que toda la familia esté de acuerdo (así evitaréis problemas futuros).

  • Un calendario puede ser una gran ayuda

Un calendario o cuadrante con códigos de colores es perfecto para señalar los eventos educativos, tanto a nivel educativo, como para ocio, de vacaciones… Unos calendarios que podéis conseguir mediante plantillas impresas o mediante creación propia. Nuestra recomendación es que, con vuestros hijos, le echéis imaginación, compréis en cualquier tienda de mercería online en España o papelería online en España lo que os haga falta y lo creéis vosotros mismos.

  • Crear un espacio para estudiar

Elegid juntos un lugar de la casa y acondicionarlo para el estudio. Debe estar orientado al estudio, bien organizado, en silencio, sin distracciones y con una mesa y una silla cómodas. Todo para que el estudio sea lo más placentero posible y las distracciones sean mínimas.

  • Las meriendas, realmente importantes.

Para un niño (y para cualquier persona en general) la merienda es realmente importante. Un consejo muy importante para acometernos al hábito estudiantil es una buena merienda. Pan , cereales, fruta y zumo son algunos de los alimentos a consumir para obtener el mejor rendimiento posible de nuestros hijos.