Home » Alimentación » Aceite virgen extra 100% ecológico. Aceite virgen extra
aceita-extra-virgen

Aceite virgen extra 100% ecológico. Aceite virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es la más ilustre grasa vegetal por sus cualidades y beneficios para la salud es el zumo de la aceituna natural, se eligen las olivas te tienen la mejor calidad  siendo esta una joya mediterránea. Este es el rey de los aceites tiene una capacidad antioxidante y  su olor, color y sabor lo transforman en un aceite para diferentes importantes para la salud. Sin duda este aceite presenta unas propiedades nutrimentales y organolépticas aportando un sabor y un intenso aroma.

Este aceite es totalmente ecológico y natural, más sano que otros  se diferencia de los demás aceites por su grado de acidez igual a 1°. Este es usado dentro de la gastronomía  y se usa en la cocina sana acompañado a las deliciosas ensaladas, platillos típicos y comidas bajas en grasa como en pechugas, carnes, mariscos entre otros.

El aceite virgen extra es muy sano y está comprobado que reduce la presión arterial, reduce la oxidación del colesterol, disminuye la incidencia de cáncer de mama y colon y reduce el colesterol. México es un buen productor de este aceite y lo maneja en diferentes presentaciones aceite de oliva, aceite de oliva virgen y virgen extra.

Algunas familias mexicanas están empleando este aceite de consumo diario al momento de cocinar o ingerir algún alimento dejando atrás al aceite tradicional, saben que el cocinar con este tipo de aceite cuida y mejora su salud obteniendo de este los grandes nutrientes que este puede proporcionar en los alimentos. Cabe mencionar que debemos consumir más este tipo de aceites y apropiarnos del ellos para el bienestar saludable de nuestra familia.