Home » Varios » Barranquismo en el Valle del Jerte
barranquismo_12

Barranquismo en el Valle del Jerte

Barranquismo en el Valle del Jerte, una forma genial de disfrutar éste verano. 

El barranquismo o descenso de barrancos y cañones en zonas como el Valle del Jerte es un deporte de aventura en la naturaleza que se practica en los cañones o barrancos de un río montañoso. Una práctica deportiva dónde se combinan diferentes técnicas para progresar en el cauce de un río y que nos ayudan a poder superar todos los obstáculos en el camino y que nos hacen descender por el cauce del río.

En el Valle del Jerte, podemos realizar barranquismo durante varios meses al año en algunos de los mejores cañones y barrancos de toda España. Algunos de estos rincones son, por ejemplo, la Garganta de los Nogaleas ubicada en la localidad de Navaconcejo. Tardarás aproximadamente unas dos horas y media en el descenso. No obstante, en la misma localidad de Jerte podrás hallar la Garganta de Los Hoyos, donde te podrás demorar una hora y media en el descenso. En definitiva, algunas de las mejores zonas de España y toda Europa para la práctica del barranquismo y descenso de barrancos.

Este entorno se encuentra dominado por rapeles y toboganes. Frente a esto último también encontrarás la posibilidad de hacer escalada y rápel en la Garganta de los Papuos con rapeles de hasta 30 metros, saltos de hasta 12 metros, todo un recorrido esculpido en granito.

Por todo ello, y por algunas más razones, esta actividad se demanda cada día más, y desde luego, os aconsejamos a practicarla, ya que el barranquismo en el Valle del Jerte (Cáceres) se ha convertido hoy en día en uno de los principales atractivos de la zona, gracias a su multitud de preciosos y abruptos barrancos.