Home » Ropa » Como hacer mis propios vestidos de forma artesanal

Como hacer mis propios vestidos de forma artesanal

Estamos de acuerdo que una mujer se ve mucho mas guapa, elegante y femenina cuando porta un vestido, y mas si este la hace lucir espectacular. Un vestido puede ser largo, corto, con manga o bien sin manga, según la elección de cada persona. El modelo varia según la temporada y la moda por la que estemos pasando.
Para elaborar un vestido necesitaras suministros de costura, , diseños o muestras del vestido a realizar, tela, adornos,  cierres, hilos, y por su puesto las medidas adecuadas. Primero tienes que aprender las habilidades básicas de costura, como hacer dobladillas, agregar botones, colocar cierres, etc.
Después dibuja el diseño del vestido que tienes en mente, a la vez ten en cuenta que debe de ser algo fácil y sencillo que no requiera alguna otra técnica.  Busca un diseño,  ya sea que lo compres o alguno que tengas en casa, pero asegúrate que sea de tu medida. Acude a una tienda donde puedas adquirir todo lo necesario para comenzar, desde la tela, hilos, botones, cierres, etc.
Una vez que tengas todo listo, comienza con su elaboración, llévate tu tiempo para hacerlo, mas si es la primera vez que haces esto. Una vez terminado te darás cuenta que es muy fácil y que además sera un diseño único que podrás lucirlo en algún evento y sin tener miedo que alguien mas lleve el mismo diseño.
Ademas esta demostrado que la ropa artesanal te hace lucir mas joven, no se sabe por que supongo por que es ropa muy juvenil y por lo regular siempre es holgada, lo que permite mas espacio y comodidad. Te invitamos a que te involucres a lo que representa el mundo artesanal, promuevas este tipo de productos comprando y usándolos, beneficia directamente a la encomia del país y ayuda a los que por necesidad hacen este tipo de trabajos.