Home » Alimentación » Consejos para una barbacoa perfecta
la-barbacoa

Consejos para una barbacoa perfecta

Estamos en tiempo de verano y sin duda es la época por excelencia de las reuniones con amigos, familiares y gente que nos hace sentir bien. Una de las reuniones estrella de estas fechas son las conocidas barbacoas y por ello queremos daros algunos consejos para mejorar vuestras barbacoas si es que nos los conocéis aún:

¿Que carnes y cantidades se deben comprar?

Comprar distintos tipos de carne es una de las cosas más importantes, pues a cada persona le gusta un tipo u otro y los gustos pueden ser muy distintos entre los diferentes asistentes. Por ello, lo mejor es comprar 3-4 tipos de carne como puede ser ternera, chuletones y churrascos, choricitos, panceta y pollo marinado para que así cada uno pueda escoger la carne que más le guste. También son importantes medir bien las cantidades, pues lo ideal es que no falte justo cuando más falta haga. Una media bastante aproximada son unos 4oo gramos para los hombres, 100 menos para las mujeres y en torno a 200 gramos para los niños.

La carne debe ser el elemento principal, pero no el único.

Es necesario destacar que aunque la carne es el plato estrella de toda barbacoa, siempre es bueno tener algunos platos como acompañantes para la carne y como variantes para personas veganas o vegetarianas. Platos como el queso (torta de Barros por ejemplo), las patatas fritas, las ensaladas o las verduras a la plancha son acompañantes perfectos para degustar en una barbacoa.

¿Cómo ha de ser el encendido de la barbacoa?

La barbacoa se debe encender con tiempo suficiente  para que la carne se cocine a temperatura óptima y no se queme demasiado rápido quedando cruda en su interior. Para encender esta barbacoa, recomendamos las briquetas de carbón vegetal, económicas y sencillas de utilizar y de venta en cualquier tienda de venta de carbón vegetal o también gasolinera.

Salsas a elegir para los distintos tipos de carne.

Al igual que con los distintos tipos de carne, también es aconsejable contar con varias salsas para que cada cuál pueda escoger la que más le apetezca. Las salsas que mejor acompañan con carnes de éste tipo son el ketchup, la mostaza, la salsa barbacoa, el chimichurri y la salsa argentina.

Y por último, preparar la bebida también es muy importante.

La bebida es otro de los puntos más importantes de toda barbacoa y reunión familiar. Es importante que haya abundante cantidad de agua, zumos y refrescos así como también vino y cerveza con moderación. También se pueden hacer otras bebidas muy de moda en ésta época como pueden ser la sangría o los mojitos.