Home » Materiales » Barro » El barro, un material idóneo para hacer jarrones artesanos.
barro-material-idoneo

El barro, un material idóneo para hacer jarrones artesanos.

No me quedaba muy claro que era el barro hasta que tuve la oportunidad en el colegio nos impartieron una clase de artesanía, Descubrí que es una simple combinación de tierra, agua y arcilla. Formando una especie de lodo. Que al darle forma y después calentarla al enfriarse se endurecía y se formaba un objeto sólido y resistente.

Esta técnica del barro nació en épocas muy remotas, donde se utilizaba para la construcción de edificios, hornos, entre otras cosas que les servirán para el trabajo diario. Yo tuve la oportunidad en esta clase de artesanía de hacer un jarrón de barro, podría ser de plástico, cristal o barro.

Obviamente toda la clase eligió el barro y prácticamente con ello nos damos cuenta que es un material idóneo para construir jarrones artesanos por las siguientes razones.

5 Razones que hacen del barro el material idóneo para crear jarrones artesanos.

  1. Es fácil de conseguir
  2. Relativamente su precio es casi gratuito
  3. Su manejo es muy sencillo
  4. Alta resistencia al calor o frio a diferencia del cristal o plástico.
  5. Miles de posibilidades de formas y decoración.

Como podrán darse cuenta no le podemos ver por ningún motivo alguna razón de que contradiga lo que estamos diciendo. Me encanta la manera en la que se crear objetos con el barro, es relajante y en muchos países lo usan como actividades en parejas, supongo que fue  debido a la película famosa en la que una pareja tuvo una escena pasional construyendo objetos de barro. Se puede decir que, desde Grease, la creación de cerámica y de cerámica pintada a mano están mucho más de moda jeje.

En México como en otros países está muy de moda comprar cerámica online, y su demanda no ha dejado de crecer ya que ofrece un sabor diferente a la hora de cocinar o de decoración a la hora de usarlo en floreros y otras cosas.