Home » Varios » Jabones Artesanos y su fabricación
Jabon-Artesanal

Jabones Artesanos y su fabricación

Los jabones artesanos son famosos por sus propiedades, ya que suelen ser usados para tratamientos médicos o para cuidar la belleza, enfocados precisamente a la piel o infecciones en ella. Además estos no contienen grasa animal, son totalmente naturales y suelen contener los siguientes ingredientes: aceite de oliva, lodos marinos, aloe vera, rosa mosqueta que bueno estos productos se usan íntegramente para beneficiar a nuestra piel.

Un estudio dermatológico revela que los jabones artesanales cuentan con mayor calidad y benefician directamente a la piel por encima de los jabones comerciales que a estos les agregan químicos que producen irritación o problemas de alergia en algunos casos.

Les enumeremos a continuación 5 factores que hacen de los jabones artesanos mejores para el consumo humano.

  1. Conservan nutrientes como la glicerina natural que persevera la piel hidratada
  2. Suelen ser más suaves al no contener químicos
  3. No irritan la piel
  4. Sus ingredientes de elaboración son 100% naturales
  5. Cuentan con aceites que benefician y nutren la piel ya que garantizan ser de la mejor calidad con aceites vegetales y hierbas.

Son recomendados por dermatólogos, claro que para hacer mancuerna con sus medicamentos ya que ayudan a combatir problemas en la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis y alergias en general.

Se les puede conseguir principalmente en tiendas naturales e incluso en tiendas de auto servicio reconocidas a nivel mundial. Respecto a marcas no les vamos a recomendar ninguna ya que seguramente existen miles, y probablemente todas sean igual de buenas. Respecto al precio si son ligeramente más caros que los jabones tradicionales, pero bueno su beneficio lo vale totalmente. Si no has tenido problemas en la piel seguramente quizá nunca uses de este tipo de productos artesanos, pero si gustas cuidar un poco tu piel no está de más debes en cuando hacerle un cariñito.