Home » Ropa » Pantalones » Panatlones artesanos una forma de crear tu ropa a la medida

Panatlones artesanos una forma de crear tu ropa a la medida

Sin duda una forma cómoda de vestir son los pantalones ya que con ellos podemos hacer diferentes actividades sin estar con el pendiente de la forma de sentarnos, a comparación de las faldas que tenemos que sentarnos correctamente y porque no hasta cuidarnos del propio aire esto si de mujer hablamos, y si de caballeros hablamos el pantalón es parte de su vestimenta diaria.
Existen varios tipos de acabados los cuales se clasifican en físicos y físicos químicos,  para todo esto se tiene un proceso y algunas especificaciones técnicas que se deben tener en cuenta y a la vez controlar para su elaboración.  Por ello es importante tener muestras de cada proceso, teniendo encuentra un laboratorio que nos garantice la vida útil de los materiales y la durabilidad del acabado.
Para la elaboración de un pantalón artesanal tenemos que contar con bordados que se elaboran con hilos que estos a su vez pueden ser a mano o en maquinas bordadoras.
La verdadera es que existe una gran diferencia entre estas dos técnicas,  que es el tiempo que se tarda en elaborarlo como por los diseños, que tan complicados o complejos llegan a ser.
Por otro lado nos encontramos con el bordado líquido,  este se llama así ya que su elaboración es con pintura especial para tela, y funciona de manera manual haciendo uso de algunas herramientas como lo es el pincel, brocha, cepillo, espumas y telas. Pero al final de su aplicación la apariencia que le da es diferente, es mas plana, con relieve, mate, brillantes de fantasía, entre otras muchas.
La decoración con accesorios es sumamente recomendada ya que podemos decorarla con materiales como piedras y otros accesorios, para poder aplicarlos debemos de tener cuidado en la forma de fijación,  ya que si hay fallas puede deteriorar el material o a la vez que la prenda es usada puede causar algún malestar al mentó que rose con la piel de la persona.
Sabemos que en el área textil se maneje telas de estampado estas se refiere a cuando la tela viene con alguna figura, rayas, cuadros, etc. Pero también existe el estampado que nosotros mismo podemos realizar sin la necesidad de adquirir una tela ya estampada y para ello existe la técnica de calcar o transferir una imagen usando una plantilla por el sistema de impresión o utilizando tintas las cuales ya hemos mencionado.
Una de las cosas que nos llega a preocupar cuando adquirimos un pantalón artesanal es la forma de lavarlo, existe la recomendación de llevar la prenda alguna tintorería, en ella se pasa por un proceso físico químico, ya que algunas propiedades que usan como la fijación de la tinta tiene que ver con las propiedades químicas físicas de la tela.
 Es por ello que es recomendable muchas veces llevarlos a dicho lugar ya que ellos cuentan con  lavadoras industriales que se encargan de cuidar el material, y regresarlo como nuevo. Lo que ellos utilizan son el lavado suave que se programa a un tiempo mas corto, utilizando materiales de calidad que no contengan tantos químicos.
Adquirir un pantalón artesanal tiene muchas ventajas,  ya que podemos tener la seguridad que es elaborado con materias de primera, existen muchos modelos entre los cuales podemos escoger, ademas podemos tener la confianza que nos quedara a la perfección.
Si tienes la oportunidad de adquirir uno de ellos hazlo y no te pierdas la oportunidad de lucir un diseño original y de buena calidad.