Home » Bisutería » Que es la bisutería artesanal?
bisuteria-artesanal

Que es la bisutería artesanal?

Recuerdo cuando estudiaba en la universidad, tenía algunos amigos que se dedicaban a trabajar o a vender objetos para pagar sus estudios, entre ellos un colega que mediante alambres y perlas hacia unos trabajos manuales para crear en este caso unos aretes, recuerdo que comenzó como un pasa tiempo y haciéndolos gratis para algunas animas, y cuando menos lo esperamos ya tenía un estuche de piel donde guardaba decenas de estilos y diferentes colores.

Le iba bastante bien, pero hasta ahí supe yo. Hace unas semanas andaba en el centro de la ciudad, donde hay decenas de establecimientos, andaba en busca de unas pulseras y collares para obsequiarle a mi novia. Me encontré una tienda con gran variedad de artículos como accesorios para mujer muy parecidos a los de mi amigo, y dicho y hecho la tienda era de él.

Me comento que era un negocio de bisutería artesanal donde elaboraba todo tipo de accesorios que iban desde collares a incluso anillos. Me llamo mucho la atención y empecé a preguntarle más al respecto.

Menciono que compraba los materiales en una mercería y otros los importaba de otros países comprando por internet, para lograr productos exclusivos, todo era elaborado a mano. Ya tenía personal que se les podría considerar como artistas ya que la bisutería que hacían era simplemente genial.

La bisutería artesanal en general va de hacer todo tipo de accesorios que se puedan usar, ya sea fabricándolos con objetos reciclables o simplemente haciendo uso  de material primos como alambres y piedras decorativas, para ello se necesitan pinzas y unos dedos muy fuertes ya que comentaban que era muy desgastante en algunas ocasiones estar cortando, doblando y perforando. También se hizo de algunas herramientas como fierros que les ayudaban hacer moldeados perfectos.

A mí no me agradan tanto la bisutería artesanal, prefiero las joyas fina. Pero algo que si me gusta es la fabricación de pipas de madera por ejemplo.