En muchas ocasiones encontramos algún accesorio que nos gusta mucho pero el costo no está a nuestro alcance, o por el contrario ninguna de las opciones disponibles en los lugares de compra nos convence del todo y optamos por mejor no comprar nada para no malgastar nuestro dinero.
Una de las alternativas más viables y factibles es crear por nuestra propia cuenta nuestros propios collares artesanales y es más fácil de lo que parece, además que puede servir como un muy buen pasatiempo y sin duda el más agradecido será tu bolsillo que verá un ahorro considerable y por qué no, hasta te puede servir como negocio si así lo deseas.
Yo por ejemplo, en mis años de universidad tuve la oportunidad junto con compañeros de clase, crear este tipo de productos, tanto collares, como pulseras y llaveros, entre otras cosas de esa índole.
Se trataba de una materia de clase en que tenías que hacer tu propia marca y lograr mediante distintos medios como la publicidad, hacerla atractiva para la gente. Tuvimos la recta final de ese periodo escolar para desarrollar el producto y un día en específico para venderlo en la explanada de la universidad, tuvimos éxito en nuestra venta ya que manejábamos un precio muy accesible para las personas, además de tener nuestros diseños únicos.
Para hacer tus propios collares, sólo necesitas cosas simples de conseguir como: Hilo, tijeras, pinzas, alambre, una pistola de silicona, ganchos de bisutería y cadenas de bisutería, etcétera.
Además de actualmente encontrar muchísimos videos en la red, en los cuales se explica paso por paso y detalladamente el procedimiento a seguir para hacer manualmente nuestros accesorios, como collares por ejemplo.
Así que está en tus manos decidir si prefieres la comodidad de comprar un collar que te puede resultar un gasto innecesario, o si te animas y decides diseñar uno propio y único a tu gusto.