Home » Decoración » Muebles Artesanos » Consejos para el cuidado de los muebles artesanos
cuidado-muebles-artesanos

Consejos para el cuidado de los muebles artesanos

Sin duda tener muebles artesanos en nuestro hogar le añade belleza y elegancia, desde una silla, una mesa otro mueble, pero también sabemos que para mantenerlos limpios y como nuevos debemos darle mantenimiento cada cierto tiempo.
Cuantas veces nos hemos quedado sin aliento al ver el uso que un niño le da a un mueble, desde un rayón hasta derramamiento de líquido sobre algún mueble, que muchas veces pensamos que ya no volverán a su aspecto original.
Para los rasguños,  tallones y ralladuras se pueden disminuir o eliminar con la ayuda de un producto especial, y normalmente se consigue en un super mercado o en una tienda especial de muebles de madera.
Ya que si la ralladura es mas notable use un rotulador en un color semejante al del mueble para que al momento de aplicarlo no se note tanto la diferencia.
Para eliminar las manchas de agua en sus muebles , primero tenemos que dejar que el liquido se seque por completo, después con un pañuelo seco y mayonesa frotamos en el área donde se encuentra la mancha hasta que desaparezca.
Otro problema con el que nos topa mas con mas frecuencia es en la mesa los anillos de vasos y copas que dejan los vasos, para solucionar este problema, con papel de lija frotamos ligeramente hasta que desaparezca.
Una forma mas de proteger los muebles de daños serios es evitando exponeros a la luz solar, para las mesas podemos utilizar un mantel o cubierta de hule para su cubierta.
También debemos tener en cuenta que los muebles se deben de mantener limpios y mínimo una veza la semana, debemos de limpiarlos con productos especiales para la limpieza de los muebles, tenemos que tener en cuenta lo que contiene cada producto ya que algunos contienen alcohol y puede dañar permanente la superficie del mueble, al igual que los limpiadores de amoniaco.
Una recomendación es que uses mismo puede realizar un aceite para limpiar esta consta de 1 parte de aceite de limón con 3 partes de aceite de oliva.
Es muy importante hacer limpiezas periódicas, y si es necesario darles un retoque para que sigan luciendo como nuevos y le sigan dando esa apariencia de elegancia en su hogar.