La joyería siempre será muy llamativa y del gusto de las personas, especialmente para las mujeres, aunque también hay hombres a los que les agrada el uso de estos accesorios por la elegancia que da utilizar un accesorio.
México fue el mayor productor de plata el año pasado, según lo reveló un estudio que hace anualmente la revista Mining Global, que se especializa en tener información al día sobre todo lo que tenga que ver con la industria minera.
La producción de plata en el 2014 en México fue de 169,7 millones de onzas, muy por encima del segundo lugar que es Perú con 118,1 millones de onzas, lo que lo hace obtener muy buenas inversiones internacionales en éste rubro.
Los Estados con la cantidad más elevada en trabajar la plata son Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Guerrero y Durango, lo que las hace atractivas para el turismo por el interés de la gente en consumir productos de platería como lo son las pulseras artesanales. Los empresas líderes en la producción de éste hermoso metal en el país son Frisco, Peñoles y Grupo México.
Nuestro país cuenta con una alta suma de artesanos y el lugar más popular para la compra de artesanía de plata es Taxco, ciudad ubicada en la sierra guerrerense y uno de los destinos turísticos predilectos de las personas, debido a la variedad de productos que se pueden encontrar a la venta en prácticamente cualquier sitio de la ciudad ubicada en Guerrero.