Home » Alimentación » Vinos artesanos, beber como los romanos

Vinos artesanos, beber como los romanos

El vino es una bebida que se obtiene de la uva mediante el proceso de fermentación alcohólica de su zumo. Se le da el nombre de vino al resultante de la fermentación total de las uvas.  La enología es la ciencia particular de la elaboración del vino. Su proceso de preparación varia para el vino tinto la uva es prensada y para el vino blanco la uva es aplastada y ya después pasa la fermentación.  Existen dos formas de clasificar los vinos: el geográfico y el viduño.

Hay lugares en donde la preparación del vino es una tradición y un arte existen muchos tributos y fiestas que las personas le hacen a esta bebida. En México se cultiva en viñas  de grandes extensiones y los principales productores son Aguascalientes, Baja california, Guanajuato, Puebla y Sonora.

El vino es una bebida delicada, deliciosa e irresistible y es ingerido por muchas personas usado durante la comida, cena, fiestas, reuniones y momentos especiales. Se toma en ocasiones donde las personas celebren algún momento y puede ser acompañado por diferentes platillos o entradas, el vino se saborea, se siente en el paladar y existen para todo tipo de gusto. Algunos de los vinos mexicanos más exquisitos de existen  son él: La Cetto hay en vino rosado y vino blanco, Vinisterra que es vino rosado, Adobe Guadalupe en vino tinto, una excelente gama de vinos mexicanos de los cuales podrás saborear en toda ocasión. Un gran  vino mexicano reconocido a nivel mundial es de la producción de La Cetto en todas sus presentaciones.

Así que disfruta cada momento especial acompañado de una selección de vino de tu preferencia ya sea tinto, rosado o blanco y siente, saborea y sacia tu paladar con una copa de este.